La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, que dirige Cleofé Cubas, recupera el autocine de verano en el marco de la programación cultural organizada tras el estado de alarma decretado por la Covid19. Cada jueves del mes de agosto, a partir de las 21:30 horas, se ofrecerá de manera gratuita una película de estreno: “Venganza Bajo Cero”, “Perdiendo El Este”, “SmallFoot” y “Ha Nacido Una Estrella”. En su selección se ha tenido en cuenta que sean de diferentes estilos y abarquen varios tramos de edad.

En esta ocasión la actividad cambia de ubicación, pasando a celebrarse en el aparcamiento situado entre la Avenida de San Nicolás y la calle Juan del Río Ayala. Un espacio con mayor capacidad, en el que se marcará el lugar en el que estacionará cada vehículo, se instalarán los medios para la retransmisión de la película y se señalizará la pared para la proyección. El audio de las películas se podrá escuchar a través de Radio La Aldea, en el dial 107.1 FM.

La puesta en marcha de esta nueva actividad cuenta con todas las licencias exigidas para la exhibición pública de películas de estreno, lo que ha supuesto gestiones y trámites, no exentas de complicaciones, que finalmente se han podido superar para poder ofrecer la actividad con todas las garantías.