La compañía Teatro Alegre de Profetas de Mueble Bar presenta el próximo jueves, 15 de octubre, a las 20.00 horas, en el Centro Municipal de Cultura de La Aldea de San Nicolás la obra de ‘La Princesa y el Granuja’ para celebrar a Galdós. Una obra enmarcada en la programación de Cultura ‘Los Jueves Teatro’, en colaboración con el Circuito Insular de Artes Escénicas del Cabildo de Gran Canaria.
La compañía ha preparado un espectáculo dirigido principalmente a un público familiar para el que ha creado tres simpáticos y dinámicos personajes que, acudiendo a técnicas de interpretación, ‘clown’ y manipulación de objetivos, vertebran las diferentes actuaciones en la que, utilizando todas las técnicas a su alcance empatizan con los espectadores. De esta forma se busca estimular su participación dinámica construyendo a sus personajes a la vista del público en lo que es una loa a la imaginación y a la teatralidad. Los actores construyen o derriban a su antojo la cuarta pared en espectáculos festivos y alegres, imparables, que no por ello suponen un menoscabo de la calidad y el alcance de objetivos.
Las entradas estarán a la venta los días 13 y 14 de octubre, en horario de 11:00 a 13:00 en la taquilla del Centro Municipal de Cultura. El día 15 de octubre la venta de entradas se realizará una hora antes del comienzo de la función.
Don Benito Pérez Galdós y sus cuentos
Los cuentos de Galdós poseen la esencia de este genial autor y son en su conjunto un reflejo admirable del recorrido del género, probando, buscando formas, salidas, soluciones, que se van liberando paulatinamente de las técnicas costumbristas y periodísticas, para convertirse en forma narrativa plena, a la vez que representativa de su tiempo.
Los cuentos de Galdós se extienden a lo largo de buena parte de su andadura: desde 1865 antes de iniciarse en la novela hasta 1897 (Rompecabezas), y podrían clasificarse en dos etapas: una primera, de asimilación (1965-1872), y una segunda, de plenitud (1876 – 1897). Los cuentos del periodista y los cuentos del novelista. (Esteban Gutiérrez Díaz – Bernardo).
La compañía Teatro Alegre de Profetas de Mueble Bar, ha elegido uno de cada periodo: ‘La conjuración de las palabras’ (1868) y ‘La princesa y el granuja’ (1876).