El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás y la asociación de personas mayores y familiares Solidaridad Intergeneracional firman un convenio para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, con discapacidad, familiares y mujeres rurales, apostando por su inclusión social.
El alcalde del municipio, Tomás Pérez, y la presidenta de la asociación, Ana Isabel Esteban, se reunieron el pasado 8 de octubre para suscribir un convenio de colaboración. En aras del cumplimiento de sus respectivos fines aunarán esfuerzos compartiendo medios materiales para la realización de diferentes proyectos con la finalidad de dar apoyo y formación a las personas mayores y con discapacidad, así como a las familias del medio rural que afrontan situaciones de riesgo de exclusión y vulnerabilidad.
Además, desarrollarán recursos innovadores de atención social para crear una proximidad que les permita permanecer en el domicilio en condiciones dignas e informar los derechos y obligaciones a las personas beneficiarias, con el propósito de favorecer su acceso.
Algunas de las actuaciones que se podrán realizar, sin excluir oreas que se acuerden, son: celebrar actividades informativas sobre la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a Personas en Situación de Dependencia; difundir el conocimiento científico sobre el envejecimiento y la salud, así como los Servicios Sociales existentes; realizar actividades sociales encaminadas a fomentar el envejecimiento activo y las relaciones intergeneracionales, etc.