El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás y, concretamente, la Concejalía de Deportes, dirigida por Yazmina Llarena, envía un mensaje de agradecimiento al equipo de personas que hizo realidad un evento tan importante para el municipio, la V edición de la Entremontañas Paralelo 28.
“Estoy muy contenta del resultado del evento y la forma en la que, ante la adversidad, nos remontamos y fuimos capaces de sacar adelante un gran evento como este”, afirma la concejala, que quiere aprovechar la oportunidad para destacar el papel de todas las personas que están detrás la prueba, los voluntarios y la gente que, de una forma u otra, apoya para que salga adelante.
La situación sanitaria de pandemia por la COVID-19 hizo que durante dos meses el equipo organizador trabajara a destajo para celebrar la prueba. No se olvida de todos y cada uno de los más de 70 voluntarios, los escobas, los ciclistas que abrieron la carrera, organización, medios de comunicación, fuerzas de seguridad, fotógrafos, colaboradores, trabajadores de limpieza, montaje y desmontaje, y, por supuesto, a los corredores y corredoras que disfrutaron de ambas carreras.
Un agradecimiento también a las empresas patrocinadoras que hacen posible este evento, agrupaciones de Protección Civil que se desplazaron desde otros municipios, San Mateo, San Bartolomé de Tirajana, Mogán.
Llarena destaca el papel fundamental del personal de la Concejalía de Deportes y de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, especialmente a su consejero, Francisco Castellano, quien fue partícipe del acto durante este sábado. Además, quiere hacer una mención especial a las tres personas encargadas de los voluntarios, logística y de que este evento estuviera a la altura del municipio y de su gente, Arcadio, Sonia y Matías.
Además del Plan de Seguridad del evento, la prueba cuenta con la autorización de Salud Pública del Gobierno de Canarias y con un plan de contingencia especial para la prueba.