El alcalde de La Aldea de San Nicolás y la concejala de Educación se encuentran en contacto continúo con los equipos directivos de los centros educativos del municipio para conocer la situación sanitaria de los mismos.
Desde el Consistorio se quiere lanzar un mensaje de tranquilidad a la comunidad educativa. Se está llevando a cabo un meticuloso protocolo dictado por Sanidad en todos los centros educativos además de las limpiezas y desinfecciones diarias por lo que se informa a las familias que, si no han recibido cualquier tipo de notificación al respecto, el alumnado deberá seguir acudiendo a las clases con normalidad ya que en los centros se han implantado todas las medidas de seguridad sanitaria para evitar contagios.
Las autoridades sanitarias están haciendo un rastreo de todos los posibles contactos estrechos de los alumnos afectados y serán ellas quienes determinen si alguien debe aislarse o debe hacerse las pruebas. No obstante, ante cualquier duda o a sospecha de haber tenido un contacto estrecho con un positivo se deberá llamar al 900112061.
Cabe destacar que los contagios de COVID-19 producidos hasta el momento entre alumnos y alumnas del municipio se han dado fuera de los centros escolares.
Ahora más que nunca es necesario cumplir de forma estricta con las medidas de prevención, la responsabilidad individual de todos llevará a un beneficio colectivo. Se recuerda que se deben evitar las mascarillas de tela y se recomienda usar la FFP2, además de mantener grupos estables, respetar los aforos y evitar las salidas innecesarias.