Once personas desempleadas se han incorporado esta semana al Programa Extraordinario de empleo con el objetivo de reforzar las distintas áreas que en estos momentos son fundamentales.
Así, se han comenzado a trabajar auxiliares clínicos como refuerzo al servicio de ayuda a domicilio para mejorar la atención a las personas mayores, uno de los objetivos planteados en el Plan de Reactivación Económica 2021-2022, mejorando los servicios de Bienestar Social atendiendo a la demanda. Una animadora sociocultural para el área de Cultura y Juventud, siguiendo el objetivo de ir planificando y ejecutando acciones en estas áreas.
Limpiadoras para seguir en la línea de fortalecer las tareas de limpieza en los edificios públicos. Y, con el objetivo de continuar con las acciones de embellecimiento y mejoras, se cuenta con nuevos perfiles como albañiles, peones, jardineros y un pintor, que mejorarán el acondicionamiento del municipio.
Este proyecto pertenece al Acuerdo Marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad y de reinserción en el marco del Programa Extraordinario de Empleo para el período 2020-2021 y está financiado por el Gobierno de Canarias y Fondos del Servicio Público de Empleo Estatal, a través del Plan Integral de Empleo de Canaria.