La concejala de Comercio y Desarrollo Económico de La Aldea de San Nicolás, Isabel Suárez, en una apuesta decidida por promover el consumo del producto local y la revalorización del comercio tradicional, que cuenta con una excelente atención y cercanía al cliente, está llevando a cabo el proyecto ‘Mejora del Mercadillo y Comercios tradicionales’. El objetivo es mejorar la imagen y promoción de la oferta comercial del mercadillo y los comercios aledaños.
Así, se plantea el desarrollo de acciones a nivel de estructura, promoción, potenciación y dinamización con el fin de generar un espacio comercial y económicamente dinámico. Se está realizando una campaña de difusión radiofónica, elaborando un vídeo temático para su posterior emisión, así como la fabricación de sets modulares identificativos de la zona.
Se quiere dar a conocer el mercadillo agrícola y la muestra de artesanía como un evento dinamizador de estos centros tradicionales de compra, donde paralelamente se desarrollan actividades vinculadas al ocio, cultura y gastronomía.
El esfuerzo se centra en atraer hacia el espacio comercial posibles compradores, tanto residentes como turistas, poniendo en valor sus singularidades. Para ello, se realizará la promoción de una oferta conjunta de compras y experiencias en la zona que permitan aumentar el tiempo de permanencia de los clientes en sus compras y en las calles comerciales, además de poner en marcha los mecanismos para favorecer el establecimiento de sinergias con otras actividades culturales o de ocio. El objetivo final es acercar el comercio al cliente, que conozca y aprecie la variedad y calidad de servicios y productos, así como el ahorro de tiempo que supone la compra en el lugar de residencia.
Estas acciones se están llevando a cabo a través de una subvención de 7.957,41 euros destinada a la mejora de los mercados tradicionales de Canarias y otras actuaciones de apoyo al comercio rural para el año 2020 de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias.