En la mañana de este lunes la primera teniente de alcalde, Naira Navarro, y la concejala de Empleo del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, Isabel Suárez, dieron la bienvenida a las 20 personas que forman parte de una nueva edición del PFAE (Programa de Formación en Alternancia con el Empleo) de Promoción Turística y Local y Atención al Visitante.

Se trata de un grupo de 15 alumnos y alumnas, de diferentes edades, que se convertirán en los futuros informadores y promotores del municipio tras obtener un certificado de profesionalidad (nivel 3) cuando finalicen, en 11 meses. Además, cuenta con un equipo docente y directivo formado por cinco personas.

Recibirán la formación en las aulas de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local y desarrollarán el trabajo real efectivo en diferentes puntos de formación y recursos turísticos del municipio, además de la participación en los eventos como ferias, mercadillos…

La concejala de Empleo les dio la bienvenida a esta nueva etapa en la que se convertirán en los futuros “vendedores del municipio”. “Cuenten para todo lo que necesiten con el equipo directivo, los técnicos municipales y el grupo de Gobierno”, les dijo.

La teniente de alcalde les dio la bienvenida en nombre del alcalde y del resto de la Corporación municipal y les animó a que lo tomen como una “oportunidad” para volverse a enganchar e ilusionar. “Aprendan, fórmense y aprovechen esta oportunidad para volver engancharse al mercado laboral y a descubrir el municipio”.

Navarro les adelantó que ahora recorrerán rincones y conocerán espacios naturales de La Aldea que quizás no conozcan o ya habían olvidado. Además, les brindó todo el apoyo del grupo de Gobierno.

Este proyecto de formación está promovido por el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás y financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y el Servicio Canario de Empleo (SCE) a través de los fondos del Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC).