El triatlón, competición deportiva que implica la realización de tres disciplinas deportivas, natación, ciclismo y carrera a pie, que se realizan en este orden y sin interrupción entre una prueba y la siguiente, tiene en la actualidad a Stefan Navarro Ojeda y a Iván Rivero Ojeda como grandes embajadores de La Aldea de San Nicolás.

Stefan ya mostró interés por el triatlón cuando veía como “súper hombres” o “súper mujeres” a los participantes del triatlón que se celebraba en el municipio, Triatlón Virgen del Carmen, en especial tenía como referente a Javier Carrasco, ‘Javi el fisioterapeuta’. Hace dos años que se metió de lleno en la práctica de esta modalidad. Por su parte Iván Rivero siempre ha sentido atracción por este deporte, pero se inició este pasado mes de diciembre cuando contactó con Stefan.

Es un deporte muy duro que abarca tres disciplinas deportivas, Stefan e Iván le dedican cinco o seis días a la semana, unas 16 horas semanales, y que requiere de mucha fortaleza mental. Y a pesar de que pueda parecer lo contrario, es un deporte muy caro: bicicleta, neopreno, mono, playeras, suplementación, inscripciones, viajes, entrenador, …

Las modalidades que practican es la olímpica: 1500 metros a nado, 40 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de carrera a pie. Aunque Stefan también ha participado en la modalidad sprint: 750 metros a nado, 20 km en bici y 5 km corriendo.

Stefan obtuvo hace dos semanas un sobresaliente resultado en Tenerife al finalizar séptimo de la general en el Triatlón Ocean Lava Santa Cruz de Tenerife 2022, y segundo de su categoría. Destacando que tras la natación y la bicicleta iba tercer clasificado de la general. Una semana después en el Anfi Challengue Mogan Gran Canaria, con resfriado, fue 39º de la general y tercero de su categoría, en seis días subió dos veces al pódium. Por su parte Iván Rivero se estrenaba y fue notable su resultado al finalizar 74º de la general y 10º de su categoría.

Stefan está muy ilusionado “el triatlón te permite poner a prueba tus límites, conocer la capacidad de tu mente, personalmente además a mi me permite canalizar la energía y marcarme retos día a día”.

Iván se mostró muy contento con el resultado de su debut “ha sido mucho mejor de lo que me esperaba. Ha valido la pena tanto sacrificio”. Preguntado por su próximo reto “las pruebas en las que participo debo seleccionarlas con detenimiento porque el trabajo me impide participar en muchas de ellas”.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de La Aldea, Yazmina Llarena, se mostró gratamente emocionada por los excelentes resultados deportivos de ambos triatletas, “felicito a Stefan y a Iván, quienes tienen gran capacidad de sacrificio, constancia, confianza e ilusión y de ahí los buenos resultados en este deporte que les ha marcado sus vidas”.