Cientos de personas recorrieron las calles principales de La Aldea de San Nicolás en la tarde noche de este sábado para participar en la Gran Cabalgata del Carnaval del Mar y sus Misterios, que como broche final contó con la discoteca móvil situada en la Avenida de San Nicolás y la verbena con Bombazo Latino en La Alameda.
Durante algo más de cuatro horas familias, grupos de amigos, grandes, pequeños, bebés recorrieron las calles desde el Almacén de Los Picos hasta la Avenida de San Nicolás al son de la Batucada Zabumba y la música disco de las carrozas que también participaron.
La genialidad, la originalidad y la destreza de los aldeanos y aldeanas volvió a quedar patente en los disfraces que se pudieron ver a lo largo de todo el recorrido: erizos, pulpos, medusas, muchos piratas, monstruos marinos, tiburones, peces, señoras vendiendo pescado, marineros, capitanes, Neptuno y hasta varios faros convirtieron la cabalgata en una auténtica pasarela carnavalera.
La gran variedad de disfraces sin duda hará muy difícil la elección del mejor disfraz de grupo, de entre los once participantes en el Concurso convocado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás. El jurado recorrió ayer toda la Cabalgata evaluando a los participantes y en los próximos días se conocerá el veredicto.
Mención especial merecen la batucada Zabumba y la comparsa infantil, dos agrupaciones formadas por niños, niñas y jóvenes del municipio que participaron por primera vez este evento, aportando alegría, colorido y mucho ritmo. er: medusas, pulpos, erizos, mostruos marinos, faros, muchos piratas y sobre todo, una alegría desbordante. La gran variedad de disfraces seguro hará muy difícil la labor del jurado que ayer recorrió la Cabalgata evaluando los diferentes diseños para elegir a los dos mejores disfraces de grupo, en el marco del Concurso convocado por la Concejalía de Cultura. Mención especial también merecen la comparsa infantil y la Batucada Zabumba, que aportaron mucho ritmo y color a lo largo del recorrido.