El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, se reunió este martes con el alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, y la concejala de Obras, Naira Navarro, para analizar y priorizar diversos asuntos del municipio relacionados con su consejería.
Durante el encuentro hablaron de diferentes asuntos, como la situación de la segunda fase de la carretera de La Aldea -la vía que une el barrio de El Risco y el municipio de Agaete-. El consejero aseguró a los políticos aldeanos que se están cumpliendo los tiempos previstos para la realización de la obra y que ya está aprobada la financiación para el próximo año 2021.
Pérez y Navarro recordaron a Franquis la importancia que supone para el municipio el cierre del anillo insular, la vía que une La Aldea con el pueblo de Mogán, fundamentalmente para el tránsito comercial, ya que de esta forma sería más fácil conectar el norte y el sur de la Isla. Una propuesta ante la que el consejero se mostró receptivo.
Además, hablaron la futura construcción de una helisuperficie que estuviera activa 24 horas para facilitar el traslado de las urgencias desde el municipio hasta la capital de la Isla. Así mismo, comentaron las necesidades que tiene el puerto del municipio, que la semana pasada fue visitado por los técnicos de Puertos Canarios del Gobierno de Canarias para valorar su estado e iniciar la redacción del proyecto de las necesidades.
Por último, los políticos hablaron de la situación sanitaria que se está viviendo a causa de la pandemia de la COVID-19 y de las pruebas de antígenos y PCR para la detección del virus. El consejero adelantó que es uno de los temas que se tratará el próximo jueves en el Consejo de Gobierno.
El alcalde y la concejala aseguran que fue una reunión “muy positiva” y agradecen a Sebastián Franquis la buena disposición que “siempre” tiene con el municipio de La Aldea de San Nicolás.