La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, que dirige Naira Navarro, dio el pistoletazo de salida la semana pasada a la obra denominada ‘Accesibilidad y Mejora de la Zona de Pista de Petanca’, situada en la parte trasera de la Plaza del Proyecto de Desarrollo Comunitario.
El objetivo de esta obra es acondicionar el entorno de las pistas de petanca a través de la prolongación del sendero peatonal de la propia plaza hasta el interior de la zona de juego. De esta forma se materializa un itinerario accesible y pavimentado, acompañado de la creación de gradas para el público -58 espectadores- en paralelo al trazado de las canchas.
La obra ha sido adjudicada a la empresa Construcciones y Reformas Al-Banni, S.L. ha sido subvencionada por la Consejería de Gobierno Presidencia del Cabildo de Gran Canaria en áreas de competencia municipal, por un importe de 22.882,37 euros, y cuenta con un plazo de ejecución de dos meses.
La zona donde se ubican las pistas de petanca es uno de los mayores espacios del sistema general urbano y más emblemático del municipio, cuenta con una superficie de más de 6.800 metros cuadrados en pleno casco urbano, en la Avenida de San Nicolás. La oferta recreativa de este espacio incluye grandes áreas ajardinadas, un anfiteatro, zona de merendero y un área de juego infantil.
La actuación es necesaria ya que supone una mejora en la calidad de vida de los vecinos y vecinas del municipio, aumentando las opciones de uso recreativo del parque urbano y permitiendo el acceso y disfrute del área de juego a toda la ciudadanía al dotarlo de un trayecto accesible.
Anteriormente se han realizado actuaciones para la mejora de esta área, donde crece el número de aficionados a un deporte que está logrando un papel muy importante en el municipio. “El buen ambiente que se genera en la zona -donde conviven jóvenes, mayores, hombres, mujeres, residentes y foráneos- nos anima a seguir mejorando este espacio para que sea más cómodo su acceso y el disfrute de las personas que practican este deporte y los espectadores”, explica la concejala de Obras.
Además, se amplía la dimensión de las pistas con el objetivo de que se cumplan con las medidas que establece la Federación Canaria de Bola Canaria y Petanca, ya que en los próximos meses se va a federar un equipo de petanca y se comenzará a practicar la bola canaria