La concejalía de Bienestar Social, Solidaridad e Igualdad del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, dirigida por Yazmina Llarena, ante el cierre obligatorio del Centro de Día para Mayores, a causa de la pandemia originada por la COVID-19, ha acondicionado las instalaciones para el momento en el que se permita abrir las puertas del centro.

De esta forma se podrá atender a los mayores del municipio en el mejor entorno, con total prevención y seguridad, protegiéndolos del virus, al ser uno de los colectivos más vulnerables.

En estos últimos meses se ha adquirido mobiliario específico que cumple las normas de seguridad sanitaria (10 mesas amplias-plegables y de fácil desinfección para cubrir la distancia entre usuarios); material diverso de higiene y esterilización (geles hidroalcohólicos, desinfectantes, y productos de limpieza especificos); medios tecnológicos (10 tablets para talleres informáticos); varios equipos de protección y material necesario para cubrir las necesidades exigidas del propio centro (dispensadores de gel; alfombras especiales para el acceso, etc.).

Además, se ha realizado una readaptación de espacios y zonas de desarrollo de actividades, tanto lúdicas como de entretenimiento o aprendizaje. Aparte del aforo permitido que se autorice y las actividades apropiadas que se admitan, los espacios serán acotadas por cintas indicadoras y separadoras, de manera que los usuarios y usuarias siempre se sientan cómodos y protegidos.