El Programa de Integración de las Familias dependiente de la concejalía de Bienestar Social, Solidaridad e Igualdad del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, que dirige Yazmina Llarena, ha comenzado este mes de agosto la segunda etapa del proyecto ‘Verano Feliz’.
Tras una primera etapa en la que iba dirigido a niños y niñas entre 3 y 6 años, ahora lo disfrutarán menores de 6 a 12 años.
‘Verano Feliz’ surge con motivo de ofrecer a los/las menores que forman parte del programa un verano más dinámico y colmado de actividades lúdicas. Tiene como objetivo fomentar hábitos de conducta saludables, de educación en valores, así como sensibilización y respeto a la diferencia, promoviendo aspectos como la solidaridad, la cooperación, la comunicación, la empatía y la igualdad, etc.
Las actividades se desarrollan tres días a la semana en horario de 9:00 a 12:00 horas en la Asociación de Vecinos Los Cedros, disponiendo de una guagua para el traslado de todos ellos.
Entre otras actividades hacen juegos de construcción, ejercicios de psicomotricidad, ejercicios teatrales, taller de pintura creativa, ejercicios de clown, gymkana de verano, taller de robótica y costura, yoga, etc.