El pasado mes de marzo la Dirección General de Centros, Infraestructura y promoción Educativa comenzó la obra de rehabilitación del muro de cerramiento en el Centro de Educación Infantil y Primaria Cuermeja.El Ayuntamiento aldeano y la dirección del centro habían solicitado esta obra en diversas ocasiones a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, ya que los muros perimetrales se encontraban en mal estado y necesitaban una actuación de forma prioritaria.
El vallado de cerramiento del colegio presentaba un estado de conservación deficiente, con desprendimientos del hormigón de recubrimiento en el muro de contención y grietas en el murete que sirve de base al vallado
En algunos tramos del muro la oxidación de las armaduras estaba muy avanzada, con zonas en el que el armado era casi inexistente, lo que hacía necesario el refuerzo del muro y la instalación de un nuevo vallado.
El importe de la obra es de 40.000 euros y tiene un plazo de ejecución de un mes y medio.
Destacar que el Ayuntamiento realiza de forma anual tareas de mejora y mantenimientos de los colegios del municipio. Sin embargo, para esta actuación, de mayor envergadura, era necesaria la intervención de la infraestructura educativa del Gobierno de Canarias.