• El servicio se ubicará en el espacio que estaba disponible y sin uso en el Almacén del Muelle


La concejalía de Obras Públicas, que dirige Naira Navarro, ha informado este viernes de que ya han dado comienzo las obras de mejora y acondicionamiento del espacio sin uso y que estaba disponible del antiguo Almacén del Muelle, que se destinará a un punto de primera venta de pescados y otros productos del mar.

El plazo de ejecución de estas obras, adjudicadas a la empresa Obdulia A. González Quintana, es de cuatro meses. Para ello, se ha destinado un importe total de 71.865,08 euros.

Estas obras han sido financiadas de forma íntegra por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, por medio de una subvención directa destinada a la creación de este punto de primera venta de productos del mar.

Al respecto, la edil de Obras, Naira Navarro, ha explicado que “una vez terminadas estas obras de reformas, y equipadas las instalaciones, se abrirá este punto de venta”, que permitirá “a los pescadores comercializar los productos pesqueros de su actividad profesional de forma directa, y sin necesidad de desplazarse a otros municipios”.

En este sentido, ha recordado que “es obligatorio el paso por los puntos de primera venta antes de la comercialización con el objetivo de garantizar la trazabilidad y el control de la producción pesquera”.