Tras la celebración del XVII del Salto del Pastor que organiza la Jurria El Salem de La Aldea de San Nicolás, llega el momento de las valoraciones. Su presidente desde hace 14 años, José Antonio Armas, destaca que este último encuentro “fue bastante positivo”, lo que los motiva a seguir organizando otros, “mínimo cuatro años más”.

En esta edición participaron “unos cincuenta saltadores, todos de Gran Canaria menos tres de Tenerife y dos de Lanzarote”. Armas lamenta que “la coincidencia de otros eventos similares en otros lugares de las islas”, redujo el número de participantes en comparación con encuentros anteriores “donde llegamos a sumar hasta 70”.

Pero “estamos muy satisfechos”, continúa, “porque muchos optan por venir a La Aldea antes que a otros encuentros porque se lo pasan muy bien, les encantan nuestros paisajes y se sienten muy bien atendidos”.

En esta XVII edición, celebrada en marzo, se realizaron dos rutas, varias comidas y se homenajeó “por sorpresa para él” al cronista oficial del municipio, Francisco Suárez Moreno por su colaboración con el colectivo. Se entregaron varios regalos “elaborados por los usuarios del Centro de Discapacitados, que gustaron mucho”, explica José Antonio Armas y se contó con la presencia del alcalde, Tomás Pérez, el edil de Deportes, Ricardo León y de Barrios, Rafael Hernández.