El Pabellón de Los Cascajos acogió hace unos días los equipos aldeanos ganadores de la Fase Escolar del Rebumbio 3×3, para elegir los equipos y porteros que representarán a La Aldea de San Nicolás en la Fase Mancomunidada de Rebumbio 3×3 en la que participarán 16 de los 21 municipios de la isla.
En la fase escolar participaron  los centros de Primaria de Tasarte, La Cardonera, Virgen del Carmen, La Ladera y Cuermeja.
El Rebumbio 3×3 es una modalidad deportiva que pretende recuperar la tradición deportiva infantil de antaño, en la que dos equipos de tres jugadores cada uno se enfrentan, jugando en una sola portería defendida por un portero neutral.
Además de también pretender dinamizar la actividad deportiva entre los centros escolares de los municipios grancanarios menores de treinta mil habitantes, dieciséis de los veintiún municipios.
Las categorías en las que está dividida esta modalidad deportiva son alevín absoluto y femenino, alumnos de quinto y sexto, y benjamín absoluto y femenino, alumnos de tercero y cuarto.
La primera fase, que lleva por nombre “Fase Escolar” la disputó internamente cada centro escolar, dándose cita la tarde del pasado jueves los ganadores de cada una de las categorías en el Pabellón de Los Cascajos para celebrar la “Fase Municipal”.
Tras dos horas y media de partidos y la disputa de diecinueve encuentros, los equipos y porteros que representarán al municipio aldeano en la Fase Mancomunada a celebrar el viernes 22 de abril en Santa María de Guía son:

Alevín Absoluta: CEIP La Cardonera
Alevín Femenina: CEIP La Cardonera
Benjamín Absoluta: CEIP La Cardonera
Benjamín Femenina: CEIP La Cardonera.
Portero Alevín: José Fabián Vázquez García (CEIP Virgen del Carmen)
Portera Alevín: Amy María Guerra González (CEIP La Cardonera)
Portero Benjamín: José Luis Rodríguez Padrón (CEIP La Ladera)
Portera Benjamín: Laura Díaz Mendoza (CEIP La Ladera)

El edil de Deportes del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, Ricardo León, agradeció la implicación de todos los centros de Primaria del municipio, especialmente a sus profesores de Educación Física. Además les deseó suerte en las próximas fases a los que representarán al municipio, siempre teniendo como meta los valores deportivos del torneo.