Daniel Alonso se impone (6-2) y (6-4) a Alejandro Rodríguez y gana el I Torneo de Tenis Verano La Aldea. Con una participación de 10 tenista, es la única de las competiciones que se ha podido celebrar este verano a consecuencia de la pandemia derivada de la COVID-19.
Se formaron dos grupos de cinco jugadores cada uno, pasando a semifinales los dos primeros clasificados de cada uno de ellos. Domingo García frente a Daniel Alonso y Manolo Rivero frente a Alejandro Rodríguez fueron quienes disputaron dichas semifinales.
Domingo García y Manolo Rivero eran los favoritos, no en vano eran cabeza de serie número uno y número dos respectivamente. Pero la sorpresa saltó en ambos encuentros. Daniel Alonso se impuso a García por un contundente (0-6); (1-6) y Alejandro Rodríguez ganó a Rivero en un partido mucho más igualado, (6-3); (3-6) y (5-10).
En la final, la tranquilidad de Daniel Alonso frente al nerviosismo de Alejandro Rodríguez fueron determinantes en un partido que se jugó sin público debido a la normativa COVID. Alonso terminaría imponiéndose (6-2) y (6-4) en algo más de hora y media de juego.
La concejala de deportes del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, Yazmina Llarena, señala que “Rs una pena que para la promoción del tenis en el municipio el partido se haya tenido que celebrar sin público, pero es la normativa y nosotros tenemos que dar ejemplo de cumplimiento de las medidas”.
Llarena, que fue la encargada de la entrega de trofeos, recordó que “dada la demanda de los cada vez más practicantes de tenis, recientemente se ha acondicionado la cancha con nuevas estructuras de soportes de las redes, y esperamos también repetir esta experiencia en invierno, organizando un nuevo torneo”.