El alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, celebra la firma del convenio de colaboración firmado entre SPAR Gran Canaria y Coagrisan con el objetivo de fomentar un producto de calidad con la comercialización del tomate aldeano. “Este acto es una muestra más de la apuesta por un sector primario relevante para La Aldea y para Canarias”.

El acuerdo contó con el apoyo del Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular de Gran Canaria y la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos de Canarias (COAG).

Tomás Pérez, que asistió al acto en representación de la Corporación municipal junto a la teniente de alcalde y los portavoces de la oposición, señaló que el acuerdo supone un “espaldarazo” al sector primario para poder hacer frente a la necesidad de contar con productos de calidad cercanos. Así, agradeció a SPAR Gran Canaria y a Coagrisan por seguir apostando por la economía de La Aldea.

El acuerdo fue formalizado en las instalaciones de COAGRISAN junto al presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres; la consejera de Agricultura, Alicia Vanoostende, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, el consejero insular de Sector Primario, Miguel Hidalgo, el presidente de SPAR Gran Canaria, Ángel Medina, el presidente de COAGRISAN, Juan José del Pino, y el presidente de COAG – Canarias, Rafael Hernández. Además, asistieron diferentes cargos de SPAR Gran Canaria y miembros de la Junta Rectora de Coagrisan.

Las autoridades insistieron en la importancia de este convenio para que los agricultores reciban un precio “justo” por el trabajo que realizan. Además, de que las instituciones sigan apostando por el sector primario y por la reconversión o diversificación hacia otros productos cuando sea necesario.

Agradecieron a los agricultores que año tras año siguen luchando y haciendo frente a las adversidades y les animaron a seguir en la lucha, ya que es “fundamental” para esta tierra.

Por último, coincidieron en que la firma de este convenio beneficia tanto a los agricultores como a los grancanarios, que podrán encontrar un producto de calidad y fresco muy cerca de casa, en cualquier supermercado Spar de la Isla.