El Programa de Integración de las Familias, dependiente de la Concejalía de Bienestar Social, Solidaridad e Igualdad, dirigida por Yazmina Llarena, retoma el próximo martes 26 de abril la Escuela de Padres y Madres.

Se desarrollará durante los próximos meses y se tratarán temas enfocados en las distintas etapas de la infancia, adolescencia y los principales problemas en las rutinas familiares, que irán desde cómo ayudar a crecer a los hijos/as o ejercicios de autoridad de los padres y madres, hasta cómo afrontar las celebraciones o el reparto de las tareas domésticas entre los miembros de la familias según las edades, pasando por las pautas saludables para el buen uso de las nuevas tecnologías o las reglas para facilitar una convivencia saludable.

Además, se tratarán diversos temas como la coeducación, educar en el esfuerzo y la responsabilidad, conductas de los adolescentes, cómo responder a sus preguntas, normas y límites, hábitos saludables, etc.

Se impartirá una vez en semana en horario de mañana y estará dirigido a todos los padres y madres del municipio de La Aldea que estén interesados/as en asistir a las charlas de formación.

Para cualquier información relativa a su participación en estas charlas podrán contactar en el número de teléfono 666 491 141.

La concejala resalta la importancia de este tipo de programas que benefician tanto a los padres como a los hijos, y a las familias en general, en el ámbito doméstico. “Se les darán las claves y pautas necesarias para una mejor convivencia, así como para ayudar a los menores a tener una mayor autonomía en sus hogares”, señala.