El alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, muestra todo su apoyo a los agricultores en las reivindicaciones hacia Agroseguro después de que la compañía resolviera que no cubrirá la afección causada por el hongo ‘mildiu’.
La agrupación de seguros reconoce daños de 645.000 euros, una cifra que, según el sector, solo representa la mitad de las pérdidas.
Pérez asegura que desde la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canaria siguen trabajando con el sector para buscar líneas de apoyo y espera que “pronto” anuncien “buenas noticias”.
Cabe recordar que la consejera de Agricultura regional, Alicia Vanoostende, visitó el pasado mes de febrero el municipio para valorar las incidencias de la enfermedad y abordar con los representantes del sector las posibles soluciones que pasan por líneas de ayudas con fondos autonómicos.
La consejera puso sobre la mesa las valoraciones realizadas por los técnicos de la Consejería y conoció las peticiones del sector.
Además, visitó el municipio el consejero de Sector Primario del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Hidalgo, quien conoció la situación en la que se encuentra el sector y la necesidad de tomar medidas urgentes.
El alcalde ha estado en contacto en todo momento con los responsables del Gobierno regional y el Cabildo insular.