El alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, y la concejala de Cultura del Ayuntamiento aldeano, Cleofé Cubas, se desplazaron a Almonacid de la Sierra la semana pasada para hacer una convivencia de tres días con los componentes y familias de Banda de Música Aires de La Aldea, que estuvieron allí unos días para participar en el festival nacional de bandas de música.

El municipio, perteneciente a la comarca de Valdejalón en la provincia de Zaragoza, está hermanado con La Aldea desde 1986, ya que ambos comparten el mismo patrón, San Nicolás de Tolentino. Este año se invitó a la Banda de Música Aires de La Aldea para el encuentro de bandas, que estaba programado para agosto de 2020, pero la pandemia provocada por la COVID-19 obligó su cancelación.

Tanto músicos como familiares y los propios vecinos del municipio aragonés pasaron unos días de convivencia, música y buena gastronomía.

El alcalde de La Aldea de San Nicolás envía un mensaje de agradecimiento a la Corporación municipal de Almonacid, en especial a su alcalde, Francisco Compés, por el buen recibimiento y la acogida a todo el grupo aldeano. “Estas relaciones sirven para profundizar en los lazos de confraternización entre los municipios”, señala Pérez, quien asegura que las personas que van a Almonacid siempre vienen “muy agradecidas” del trato que reciben. “Esperamos tenerles pronto de visita”.

Además, el alcalde felicita a todos los componentes de la Banda Aires de La Aldea y a sus familiares, que “como siempre” dejan el nombre del municipio de La Aldea en “muy buen lugar”, tanto en el ámbito musical, como de la diversión, hospitalidad y familiaridad.