La semana pasada el alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, y las concejalas de Obras y Turismo, Naira Navarro e Isabel Suárez, se reunieron, a través de videoconferencia, con la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ante la preocupación de que ninguna empresa se había presentado a la licitación de la obra del paseo marítimo de la playa de La Aldea.
La noticia fue comunicada hace unas semanas por parte de la Dirección General de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, se había declarado desierta la licitación mediante procedimiento abierto para el contrato de la obra ‘Paseo Marítimo en la playa de La Aldea de San Nicolás’. El motivo de esta situación puede deberse a que el mercado ha sufrido un alza sin precedentes que ha provocado que los costes de las materias primas a nivel mundial en 2021 se hayan incrementado, por lo que será necesario actualizar los precios.
El objetivo de este encuentro era solicitar a la consejera una nueva licitación, una vez revisados los precios, garantizando la partida económica necesaria para ello.
Tanto el alcalde como las concejalas se muestran satisfechos con esta reunión e indican que Castilla mostró su compromiso con este proyecto, confirmándoles que inicialmente ya tienen contemplada una partida de más de 1.300.000 euros para 2022.
Insisten desde el grupo de Gobierno en la necesidad de llevar a cabo esta obra para dar un impulso económico a la localidad, dotándola de un espacio cómodo en el que disfrutar de unas vistas inmejorables de la costa. El objetivo es que se convierta en un icono para que vecinos y visitantes quieran acercarse a verlo y disfrutar de él.
Cabe recordar que las gestiones para la consecución de la financiación del paseo marítimo de la playa de La Aldea comenzaron en la pasada legislatura. En 2019 el Consistorio recibió una subvención directa de 50.000 euros por parte de la Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria para la redacción del proyecto, que fue adjudicado a la empresa Trama Ingenieros SLU y supervisado por la Oficina Técnica municipal. Inmediatamente se solicitó a Costas la autorización administrativa para las obras, recibiendo una respuesta favorable a finales del mes de octubre de 2020. Con la autorización de Costas en la mano, en el mes de enero llegó la financiación desde la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias para poner en marcha el proceso de licitación, que ha quedado desierto y deberá volver a licitarse tan pronto como se actualicen los precios.