El alumnado de 3º y 4º de primaria del CEIP La Ladea, en La Aldea de San Nicolás, disfrutó durante la mañana de este martes de dos sesiones de cuentacuentos de la mano del cuentista Pablo Albo.

Nacido en Alicante en 1971, Pablo Albo fue al colegio como todos los niños de su barrio. Todo iba bien hasta que ganó el concurso de relatos de su clase y ya no pudo ser una persona normal. Trató de huir del arte y la farándula estudiando Trabajo Social, pero, aunque se matriculó, no llegó a ejercer porque se embarcó en el grupo de narración oral Albo y empezó a recorrer España contando historias.

Estas sesiones de cuentacuentos forman parte del XVII Circuito de Insular de Narración Oral que anualmente organiza la Biblioteca Insular de Gran Canaria en colaboración con las bibliotecas públicas de la isla.

Cabe recordar que los equipos directivos de los diferentes centros escolares del municipio deciden el alumnado al que va dirigido estas sesiones de cuentacuentos de educación infantil.

Desde la Biblioteca Municipal y la Concejalía de Cultura del Consistorio aldeano, dirigida por Cleofé Cubas, se continúa fomentando el hábito de la lectura, sobre todo, entre los niños y niñas. Así, el servicio de préstamo de la biblioteca funciona con normalidad, de lunes a viernes de 16.00 a 20.00 horas. Cualquier persona que desee retirar en préstamo algún ejemplar puede acercarse en ese horario, donde el personal de la biblioteca le atenderá y asesorará sobre las lecturas recomendadas del momento.