La concejala de Obras del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, Naira Navarro, informa que la renovación del parque de contadores de la red de abastecimiento del municipio, que comenzó el pasado mes de marzo, “marcha a buen ritmo”. En estos momentos se han sustituido unos 1.500 medidores, casi la mita de los previstos, y ya han comenzado a trabajar en el barrio de Tasarte.

El personal encargado de realizar la sustitución, de la empresa Trama Canarias, S.L, irá debidamente acreditado mediante una tarjeta de identificación.

Durante la Fase I, la que se encuentra en curso, se sustituirán 3.190 unidades, priorizando el cambio a aquellos contadores de mayor antigüedad, de alto consumo o que presenten incidencias. Se realizará el desmontaje del contador existente y la instalación de uno nuevo, que será colocado y verificado según el Reglamento del Servicio Público de Abastecimiento de Agua en el T.M. de La Aldea de San Nicolás y sus normas para las instalaciones de agua potable, de acuerdo con C.T.E. DB HS-4.

En estos casi dos meses se han producido incidencias de diferente índole que han sido analizadas y se han ido corrigiendo por parte de la empresa adjudicataria. No obstante, para cualquier problema motivado por el cambio de contador se ha habilitado un teléfono de contacto al que podrán llamar los afectados (671907588).  En su defecto también pueden ponerse en contacto con el Servicio de Aguas a través del 620914873.

Se recuerda que el lugar donde estén ubicados los contadores de agua debe estar accesible y nunca cerrado con candado o similar. Los contadores que cumplan con el reglamento y con las normas municipales de las instalaciones interiores de abastecimiento de agua no requerirán autorización del titular del inmueble para proceder a su sustitución.

Este proyecto está incluido en el Plan de Inversiones para la Reactivación Económica de Gran canaria, financiado en su totalidad por el Cabildo de Gran Canaria.