• El proyecto, que pretende crear conciencia entre la población más joven, cuenta con la colaboración de Urbaser y Ecoembes y ha sido gestionado por la Fundación Canarias Recicla

  • El alcalde Tomás Pérez ha clausurado esta iniciativa en un acto celebrado este lunes en el terrero de lucha del polideportivo Los Cascajos  

 

El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Naira Navarro, ha clausurado el proyecto ‘La Aldea Sostenible Educa’ con la presentación de los planes de sostenibilidad ideados por cada centro escolar. 

El acto tuvo lugar en el terrero de lucha del polideportivo de Los Cascajos con la presencia del alcalde Tomás Pérez acompañado por la concejala de Medio Ambiente, Naira Navarro; la concejala de Educación, Cleofé Cubas, el presidente de Fundación Canarias Recicla, Íñigo Núñez y el delegado provincial de la Fundación, Javier Rodríguez. Además, de dos representantes de la empresa Urbaser y monitores de la Fundación Canarias Recicla.

Una cita en la que, a modo de encuentro, se presentaron los planes de sostenibilidad que, con la ayuda de los monitores de la Fundación Canaria Recicla, han elaborado los alumnos y alumnas de todos los centros educativos del municipio, así como del IES La Aldea.

De esta manera, los protagonistas seleccionados como líderes ambientales explicaron los trabajos realizados al resto de centros participantes, creándose así un espacio para la puesta en común y el debate sobre los retos que tiene que afrontar la sociedad actual para preservar y proteger el Medio Ambiente.

En esta edición se ha promovido que los conceptos sobre los que ya trabaja el alumnado desde pequeño sirvan para ser transmitidos a sus familiares, y que sean los propios chicos y chicas la correa de transmisión de los buenos hábitos del reciclaje, el ahorro energético y de agua, entre otros.

Así, desde el Consistorio se pretende generar conciencia y aportar soluciones de forma proactiva, ya que, según explicó la edil del área de Medioambiente, “gente pequeña, en lugares pequeños, puede cambiar el mundo con estas pequeñas acciones”.

Asimismo, el Ayuntamiento hizo entrega de diferentes placas a los centros participantes con el distintivo ‘Mi centro es sostenible’, además de obsequiar al alumnado con botellas reutilizables. 

El proyecto ‘La Aldea Sostenible Educa’ es la continuación de una estrategia que sigue la Concejalía de Medioambiente para avanzar hacia un municipio más sostenible, puesto que en 2020 se puso en marcha ‘La Aldea recicla’, y en 2021 el proyecto ‘La Aldea Sostenible’.