El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás designa a la Policía Local dos motocicletas 100% eléctricas y libres de emisiones para incorporar a su parque móvil. El alcalde del municipio, Tomás Pérez, y la concejala de Tráfico, Naira Navarro, presentaron estos vehículos junto a varios agentes municipales.
Se trata de dos motocicletas de la marca ZERO, suministradas por FEDEAUTO, en el marco de las licitaciones promovidas por la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, con fondos de los Planes de Cooperación del Cabildo Insular de Gran Canaria.
Están completamente equipadas y con una autonomía de más de 150 kilómetros. Además, cuentan con una potencia superior a los 40 kW, pudiendo alcanzar con facilidad más de 120 kilómetro por hora.
Disponen de baterías de litio de más de 12 kWh de capacidad, que pueden ser cargadas directamente desde la red eléctrica y también mediante regeneración con la frenada de la motocicleta.
La concejala indica que con estos vehículos “se da el pistoletazo de salida al comienzo de la descarbonización y electrificación del parque móvil municipal, para el que ya se están ultimando nuevas actuaciones”. El municipio cuenta con un punto de recarga de vehículos eléctricos en La Playa y en estos momentos se está trabajando en la redacción de un proyecto para instalarlo en el casco urbano y otro para la adquisición de dos coches eléctricos.
Adaptar progresivamente la flota municipal a vehículos eléctricos son objetivos recogidos tanto en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, como en el Plan de Acción por el Clima y la Energía aprobados por el pleno municipal en 2020, dentro del compromiso de la administración para reducir las emisiones de CO2