• Este sistema permite identificar a personas y empresas en Internet y así facilitar la firma electrónica de documentos de forma rápida, segura y sencilla, tanto en la administración pública como en otras entidades.

  • El Ayuntamiento de La Aldea podrá facilitar el servicio de acreditación de identidad los viernes de 09.00 a 10.30 horas, previa solicitud de cita previa a través del número de teléfono 928890691.

 

 

La Concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, dirigida por José Miguel Valencia Ramírez, reactiva el servicio de tramitación del Certificado Digital que permite acceder a los trámites online que se llevan a cabo en el Consistorio. 

El  certificado digital es un sistema que permite identificar a las personas en Internet de cara a realizar gestiones o trámites online de forma segura, sencilla y rápida, de forma que permite a los usuarios optimizar su tiempo y familia a las administraciones públicas un servicio ágil y que no requiere el uso de papel. 

Pasos para activar el Certificado Digital 

Para acceder a este servicio la persona interesada debe entrar, desde el ordenador donde quiera instalar el certificado, a la página web de la Fábrica Nacional de La Moneda y Timbre a través del enlace https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica/obtener-certificado-software.

A partir de este momento deberá continuar con los siguientes pasos. 

 

 

  1. Configuración previa. Preparará el ordenador para realizar la solicitud.

 

  1. Solicitud vía internet de su certificado. Se pedirá el número del documento de identificación, primer apellido y correo electrónico al cual le llegará el Código de Solicitud. También deberá aceptar las condiciones de expediciones.

 

  1. Acreditación de la identidad. En este punto debe acudir al Ayuntamiento para acreditar su identidad con el documento de identificación y el Código de Solicitud. El Ayuntamiento de La Aldea para facilitar este servicio ha fijado un tramo los viernes de 09.00 a 10.30 horas, previa solicitud de cita previa a través del número de teléfono 928890691.

 

  1. Descarga de su certificado. Después de que haya acreditado su identidad en el Ayuntamiento y haciendo uso de su Código de Solicitud, desde aquí podrá descargar e instalar su certificado en el ordenador desde donde lo solicitó para realizar a través de este dispositivo las operaciones online que necesite. 

 

Al respecto, el concejal del área, José Miguel Valencia, ha invitado a todos los vecinos y vecinas a utilizar este sistema, ya que “es la forma más rápida y eficaz para realizar los trámites municipales”, puesto que “está operativo 24 horas los 365 días del año”.