• La concejala de Comercio y Pymes, Isabel Suárez, afirma que en el diseño se ha incluido a todos los sectores económicos del municipio para posicionar así los productos que ofrece La Aldea de San Nicolás

 

 La Concejalía de Comercio y Pymes de La Aldea de San Nicolás, que dirige Isabel Suárez, ha presentado a los empresarios del municipio en una reunión mantenida la semana pasada el nuevo logo de Comercio, el primero que tiene la localidad, y que busca “integrar la promoción y representar bajo el mismo paraguas la calidad de los productos y servicios que ofrece La Aldea”.

Al respecto, Suárez ha destacado que el diseño del logo ha tenido en cuenta “todo el tejido empresarial del municipio”, y ha sido financiado por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de una subvención gestionada por la Mancomunidad de los Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria.

Las líneas azules del logotipo representan el mar, y la importancia que este medio ha tenido para La Aldea, ya no solo “como vía de conexión marítima, sino también por los productos que ofrecen los 33 kilómetros de costa que tiene la localidad”.

Por su parte, las líneas verdes representan la tierra y la relevancia que el sector primario ha tenido en el municipio, ya que gran parte de su economía ha ido ligada al sector agrícola y ganadero.

Además, se ha incluido una montaña en referencia a la Montaña de Los Cedros, barrera natural que se puede contemplar desde cualquier punto de la Zona Comercial Abierta (ZCA) de La Aldea, y que además en este caso identifica las tradiciones y los oficios artesanales como la cestería , la alfarería, o la madera, entre otros.

Por último, se ha incluido la imagen del quiosco de la Plaza de La Alameda por ser punto de encuentro para los vecinos y vecinas del municipio, y porque también en su entorno se ha concentrado el sector comercial del municipio.

En definitiva, lo que se ha intentado con este logotipo, el primer diseño comercial que tiene La Aldea, es “representar a todo el tejido económico-empresarial del municipio, a la vez que se posiciona la calidad de los productos locales”, ha concluido Suárez.