La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias ha entregado al Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás unos 2.000 preservativos que se distribuirán gratuitamente en próximas acciones destinadas a la prevención de enfermedades de transmisión sexual y de embarazos no deseados entre la población joven del municipio.
Parte de los preservativos ya se han entregado al personal del Edificio de Usos Múltiples de Tasarte y de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, con el objetivo de distribuirlos gratuitamente entre sus usuarios/as como medida preventiva ante estos riesgos para la salud.
Así mismo se entregará al I.E.S. La Aldea de San Nicolás una cantidad importante de éstos que servirán como recurso preventivo de enfermedades de transmisión sexual y de embarazos no deseados.
En esta línea, la Concejalía de Juventud y Cecosem han impartido a alumnos de 3º ESO una charla de prevención sobre el Alcohol, las drogas y sus consecuncias en este centro educativo.
En palabras de la edil de Juventud y Fiestas del consistorio aldeano, Yasmina Llarena, con todas estas acciones “se trata de prevenir riesgos innecesarios entre la población joven, siendo muchas veces el segmento de población más vulnerable e indefenso”.