El alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, califica de “balón de oxígeno” e “inyección moral” para el sector tomatero la sentencia del Tribunal Supremo que lo exime del pago de 12 millones de euros.
El Tribunal Supremo ha revocado la sentencia que condenaba a los productores de tomate de la provincia de Las Palmas a devolver al Estado casi 12 millones de euros que habían recibido en concepto de ayudas a la exportación en 2002 y 2003, con el argumento de que habían inflado sus costes.
El regidor de uno de los municipios tomateros más importantes contactó nada más conocer el veredicto con todos los representantes del sector y de la cooperativa Coagrisán para hacerles llegar su felicitación y satisfacción por “esta buena noticia”.
“Sin duda, es un balón de oxígeno importante para todo un sector, que especialmente en nuestro municipio, han pasado por momentos muy malos”, añade.
Pérez se muestra seguro que esta sentencia supondrá un revulsivo para los planes de futuro de continuar con la exportación internacional, abriendo mercados a un producto por el que la cooperativa aldeana ha recibido numerosos premios.