El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás envía un comunicado para informar a la población de que la vía de acceso al municipio por el norte no se cortará al tráfico por los trabajos de asfaltados de la GC-200 los días 6, 9, 10 y 11 de mayo.
El asfaltado se llevará a cabo desde la glorieta de La Marciega (PK 31+200) hasta la Asociación de Vecinos La Milagrosa (PK 32+150), en el barrio de El Cruce, por ello se anuncia ese corte en la GC-200. No obstante, se podrá llegar a la playa del municipio, y las personas interesadas tomar la ruta alternativa para llegar al casco, en este caso el barranco de La Aldea.
Cabe recordar que esta semana se inició el asfaltado en la playa de La Aldea (altura de la subida al muelle) hasta la glorieta de La Marciega, que da la entrada al municipio por la zona norte (GC-200). A continuación, se finalizará el corte entre Los Cardones y el Cruce La Ladera, que viene de la primera etapa, y por último se asfaltará el tramo desde la Asociación de Vecinos La Milagrosa y la rotonda de entrada al municipio.
Las vías afectadas estarán totalmente cerradas al tráfico de 09.00 a 19.00 horas, aproximadamente, por ello se solicita a los vecinos que tengan necesidad de usarlas precaución y colaboración ante la realización de los trabajos, necesarios para tener unas carreteras en buen estado, y para el resto de los usuarios, se recomienda el uso de rutas alternativas, que se han acondicionado recientemente para mejorar el tránsito de los vehículos por ellas.
Estas obras están contempladas en el Plan de Asfaltado y Mantenimiento de Carreteras del Cabildo de Gran Canaria al tratarse de una vía de competencia insular. Con estos trabajos se asfaltarán unos 6 kilómetros de vías insulares en el municipio.