El Centro de Salud de La Aldea de San Nicolás tiene a disposición de los vecinos y vecinas del municipio una trabajadora social, que prestará sus servicios dos días por semana.

Este miércoles, la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, Yazmina Llarena, y un equipo de profesionales del área se reunieron con la coordinadora de Trabajo Social de la Gerencia de Atención Primaria de Salud de Gran Canaria, Lucía Rodríguez Camejo, y con la nueva trabajadora social del Centro de Salud con el objetivo de realizar la coordinación con los servicios sociales municipales.

La coordinadora, contenta de que el municipio cuente con esta figura en el Centro de Salud, afirma que “siempre” se ha advertido a la gerencia la necesidad de que se cubran todas las zonas básicas de salud con un profesional de este ámbito.

“Es necesaria la presencia de un trabajador social en Salud para que aborde los problemas sociales que están asociados a un problema de salud”, considera. El trabajador social se encarga de atender toda la zona básica, desde un paciente con un problema de salud crónica, una mujer víctima de violencia de género, menores, personas con demencia o que se encuentren solas… Así mismo, sirven de enlace de comunicación entre diferentes servicios.

Además, no solo trabaja el ámbito asistencial, sino el preventivo, trabajando en la promoción de la salud que se realice en el municipio. “En cada zona vamos caminando según las necesidades del municipio”, explica Lucía Rodríguez.

Las personas que precisen de los servicios de esta profesional pueden pedir cita de forma directa a través del 012, tanto el paciente como algún familiar en caso necesario, o por derivación médica.