El alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, se ha despedido este viernes de la presidencia de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, tras acceder al cargo a principios de 2020, por segunda vez desde que se incorporarse (la primera fue en 2010), cediéndole el testigo al alcalde de Artenara, Jesús Díaz.

El pleno, de apenas media hora de duración, se celebró en el Nuevo Teatro Viejo de la ciudad de Arucas. Abrió el acto el alcalde de La Aldea, quien abandonó la presidencia tras la lectura de un discurso emocionante en el que hizo un repaso de la gestión realizada por la entidad durante el año.

Pérez se marcha cumpliendo, en un año “muy difícil”, con los objetivos fundacionales de la entidad: dinamizar la economía del territorio para favorecer el desarrollo sostenible de la comarca, desde el punto de vista social, económico y medioambiental.

Además, agradeció al personal de la Mancomunidad, así como a todos los representantes de los once municipios y a los medios de comunicación el apoyo prestado. Para despedirse dio la bienvenida a su compañero, el alcalde de Artenara, a quien le deja el testigo tras un año “muy importante” en el que los municipios del norte han sido “reflejo de unión y solidaridad”, destacó el alcalde de La Aldea.

A continuación, prometieron sus cargos como vicepresidente segundo y vicepresidente primero los alcaldes de Teror y Arucas, Gonzalo Rosario y Juan Jesús Facundo, respectivamente.

El acto cerró con el alcalde de Artenara, quien, tras jurar su cargo como presidente de la entidad, leyó un discurso en el que destacó la importancia de continuar los proyectos de la mancomunidad e hizo hincapié en la necesidad de recuperar la población en el medio rural. Díaz agradeció al alcalde aldeano su incansable trabajo y recordó la especial unión que tienen los municipios a los que ambos representan.

La Aldea de San Nicolás celebra este año su XX aniversario formando parte de la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria tras incorporarse en 200.