Los días 15 y 18 de marzo el alumnado del PFAE Culturaldea fue de ruta por el Almacigar de Artejévez y por el Paseo Botánico de La Aldea con Daniel González, de Azaenegue Naturalistas.

El alumnado/trabajador de este proyecto, promovido por el Ilustre Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, y financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal y el Servicio Canario de Empleo a través de los fondos del Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC), tiene un plan formativo donde se marcan las directrices para que pueda obtener el Certificado de Profesionalidad en el que está inmerso que es (HOTI 0108) Promoción Turística Local e Información al Visitante.

Por ello la importancia de realizar visitas formativas interpretadas donde el alumnado-trabajador adquiera los conocimientos del entorno y observe la riqueza turística y natural que posee el municipio.

La primera ruta fue a través del Almacigar situado en Artejévez, donde el alumnado-trabajador conoció una de las formaciones de almácigos más extensas y mejor conservadas del Archipiélago, comprendió aspectos claves sobre la estructura y funcionamiento de los almácigos, las relaciones entre la flora y la fauna de la zona y lo que hace que sea un lugar característico del valle de La Aldea.

La otra ruta interpretada fue por el Paseo Botánico de La Aldea, un proyecto que está desarrollándose en el municipio y que cada vez más está teniendo más afluencia de personas por la zona, donde conocen por qué se crea dicho paseo, el valor de la flora del municipio y conocer sus usos tradicionales y potenciales, se busca una recreación y repoblación de la flora de la zona, la cual por varias circunstancias se había perdido.

Ha sido una experiencia muy enriquecedora tanto en conocimientos de estos lugares como profesionalmente. La valoración generalizada del equipo ha sido muy positiva y enriquecedora.