El observatorio astronómico de Tasartico, ubicado en la antigua escuela del barrio, se pone a punto para su próxima apertura. En estos momentos se están ultimando todos los detalles para convertirlo en lugar de referencia en el municipio.

En la entrada del barrio se puede observar la nueva señalética, colocada en todos los cruces, para llegar hasta el observatorio, además se ha colocado un letrero en la fachada exterior que da la bienvenida a vecinos y visitantes.

Se han habilitado plazas de aparcamiento y se han pintado los desperfectos. En breve se conocerá el horario que tendrá el centro para que visitantes y lugareños puedan visitarlo y disfrutar de este espacio tan enriquecedor para el municipio.

Cabe destacar que el observatorio fue visitado hace dos semanas por la directora de la Fundación Starlight, Antonia Varela, quien confesó sentirse “encantada” de estar en el lugar. Afirmó que la infraestructura es “atractiva” para gente introducida en astronomía o para quienes quieran comenzar a conocerla.