Este martes se celebró una sesión plenaria extraordinaria en el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás donde se aprobó remitir al órgano ambiental la solicitud de inicio del procedimiento de evaluación ambiental estratégica simplificada de la ‘Modificación menor del Plan General de Ordenación Supletorio de La Aldea de San Nicolás Ordenación Pormenorizada’. Además del ‘Instrumento urbanístico de desarrollo del PGO Supletorio de La Aldea de San Nicolás Plan Parcial SUNCU – AVENIDA 2’.
El objetivo es que el órgano ambiental determine si ambos documentos de modificaciones menores del Plan General de Ordenación Supletorio del municipio se someterán al procedimiento simplificado de evaluación ambiental estratégica por no tener efectos negativos sobre el medio ambiente.
En el primer documento se pretende corregir diversas situaciones de afección menor detectadas en el plan en vigor, mientras que en el segundo el fin es ordenar el suelo que forma parte de la unidad de actuación denominada SUNCU-AVENIDA 2, que conectaría la Avenida de San Nicolás con la Avenida de Los Cardones, prolongando la vía a la altura del cementerio.
Una vez el órgano ambiental emita su informe se continuará con el trámite administrativo, que irá encaminado a la aprobación de dichas modificaciones del PGO Supletorio de la localidad.