El stand de ‘La Aldea Sostenible’ se desplaza hasta La Playa, en La Aldea de San Nicolás. En la tarde del miércoles 28 de julio, desde las 17.30 y hasta las 20.00 horas, se instalará en este barrio con el objetivo de llevar un mensaje de concienciación para lograr un municipio más sostenible.
Es el segundo núcleo social, de los cinco escogidos, por las personas que asistieron al evento de presentación del proyecto La Aldea Sostenible.
Allí se encontrarán los educadores ambientales, quienes darán a conocer los beneficios de la recogida selectiva, concretamente, de una correcta separación de los residuos y los servicios con los que cuenta el municipio para llevar a cabo estas acciones, como la recogida de enseres y el Punto Limpio (detallando lo que se puede llevar y los horarios que tienen). En definitiva, se explicará a todas las personas que se acerquen al stand cómo pueden contribuir a mejorar las cifras de reciclaje en el municipio.
Los más pequeños podrán disfrutar de diferentes actividades lúdicas de sensibilización ambiental, pretendiendo con ello despertar una mayor conciencia y sensibilización hacia el entorno.
Además, se hará entrega de un folleto diseñado para el municipio, un imán-sacachapas y un pack de bolsas reutilizables para hacer la separación de residuos.
El objetivo es llevar el mensaje a aquellas personas que aún no se han acercado a conocer los proyectos de educación ambiental para sumar a un gran número de vecinos y vecinas en la lucha por un municipio más sostenible.