Hace unas semanas dio comienzo la obra de remodelación de la plaza de la urbanización de Viviendas de Protección Oficial del barrio de La Cardonera. La actuación, denominada ‘Reparación de la plaza 31 viviendas La Cardonera en La Aldea de San Nicolás’, fue adjudicada por el Instituto Canario de la Vivienda a la empresa Samira Guerra Gaibao por un importe de 176.085,17 euros, y se encuadra dentro del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2023.
Consiste principalmente en dotar de accesibilidad la plaza mediante la construcción de una rampa en la zona superior y en reconstruir la zona central, que presentaba un deterioro muy importante con el pavimento completamente levantado. Además, se incluirán barandillas, bancos, jardineras y pérgolas, todo ello con el objetivo de que pueda volver a ser utilizada por los vecinos y vecinas de la urbanización de forma segura y confortable.
La Concejalía de Vivienda del Consistorio aldeano, dirigida por Naira Navarro, llevaba años solicitando esta intervención, ya que las zonas comunes presentaban muy mal estado. Hace tres años un técnico visitó la urbanización y recogió las peticiones de los vecinos sobre lo que había que reformar. Estaba prevista para 2020, pero con la llegada de la pandemia de la COVID-19 no pudo salir adelante.
El pasado mes de agosto la directora del ICAVI, María Isabel Santana, visitó la urbanización acompañada de las concejalas de Urbanismo y Servicios Sociales del Ayuntamiento, Naira Navarro y Yazmina Llarena, del diputado del parlamento de Canarias David Godoy, un técnico del ICAVI y del presidente de la comunidad de vecinos. Durante la visita pudieron comprobar ‘in situ’ el estado de la plaza ante el inminente comienzo de las obras.
Durante varios años consecutivos la Consejería de Vivienda del Gobierno de Canarias ha ido realizando diferentes actuaciones, mejorando las instalaciones de agua en las zonas comunes, impermeabilizando las cubiertas y pintado de las fachadas.