En la noche de este jueves se presentó el nuevo portal comercial de La Aldea de San Nicolás, una plataforma para conocer la oferta del municipio, que cuenta con una amplia variedad de productos y servicios.

Más de 20 empresarios asistieron al evento, donde conocieron esta nueva herramienta de la que disponen, de forma gratuita, para potenciar sus negocios. Vieron las posibilidades que les ofrece el portal, un espacio que les sirve de escaparate para publicitarse en el mundo digital.

El acto lo abrió el alcalde, Tomás Pérez, quien destacó la importancia de potenciar el municipio a través de este tipo de plataformas. Pérez agradeció a los comerciantes la participación, además de al alumnado del PFAE de Promoción turística local e información al visitante, presente en el Centro Municipal de Cultura, su implicación en diferentes actividades para llevar a cabo el evento.

La presentación corrió a cargo de un profesional que trabajó en la elaboración de la herramienta, quien insistió en la importancia de este tipo de proyectos y la implicación del Ayuntamiento aldeano para sacarlo adelante. “El portal representa la marca La Aldea, para atraer gente, para competir con otros lugares”, recalcó.

Durante el acto hizo un recorrido por la plataforma, mostró algunos de los apartados más importantes y visitó algunos comercios que ya han comenzado a promocionar sus productos a través de él.

El instructor animó a los comerciantes a que hagan uso de él y lleven sus productos a donde quieran llegar. Resaltó la importancia de tener una visión “colectiva” y un pensamiento “positivo” a pesar de las circunstancias, derivadas de la pandemia, que se están viviendo. “La Aldea tiene muchas posibilidades que ofrecer, pero hay que comunicarlas”, concluyó.

El acto lo cerró la concejala de Comercio, Isabel Suárez, que aprovechó el espacio para enviar un mensaje de agradecimiento a los comerciantes y valorar el “esfuerzo” que cada día hacen por estar al frente de sus negocios. Además, destacó el trabajo realizado por el alumnado del PFAE. Suárez puso, una vez más, a disposición de los comerciantes la ayuda de la Agencia de Desarrollo Local del municipio.

La presentación se completa la próxima semana, el día 15, con una formación específica al empresariado para resolver todas las dudas que puedan existir tras el primer contacto.

La herramienta, que forma parte de los objetivos de la Concejalía de Comercio y Desarrollo Local del Ayuntamiento, dirigida por Isabel Suárez, nace a propuesta del sector empresarial de La Aldea y se encuentra recogida en el Plan de Reactivación Económica del Municipio 2021-2022.

Actualmente el portal comercial del municipio lo forman 150 empresas, que tienen la posibilidad de mostrar la oferta comercial con la que cuentan. Todos aquellos empresarios o autónomos que no estén alojados en la plataforma y quieran adherirse pueden comunicarlo a la Concejalía de Comercio a través del 928 89 06 91.