La riqueza cultural, artística y folclórica de seis países, será protagonista en el 5º Festival Intercultural de Gran Canaria, que se realizará el 29 de octubre en la plaza de la Alameda de La Aldea de San Nicolás.
Alrededor de 98 artistas pertenecientes a seis delegaciones, y dos con sede en Gran Canaria, estas fuera de cartel, participarán en esta cita con la cultura organizada por la Agrupación Cultural Escuela Canaria de Música y Danza y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la Aldea de San Nicolás, dirigida por Cleofé Cubas.
El encuentro tendrá dos partes principales: la recepción y presentación de los grupos invitados a las autoridades municipales e invitadas, así como a la prensa y público presente, a las 12.00 horas en el Ayuntamiento. La segunda parte será el desarrollo del ‘5º Festival Intercultural de Gran Canaria’, que dará comienzo a las 20:00 h. y finalizará a las 22:00 h.
La entrada al espectáculo será de forma gratuita con aforo limitado. A partir del lunes 25 de octubre se podrán retirar las invitaciones, en horario 12.00 a 13.00 horas, en el recibidor del Centro Municipal de Cultura.
Este año el festival contará con la participación de las delegaciones de Bulgaria, Serbia, China, India y Polonia, así como un grupo invitado canario-venezolano. De igual manera, habrá una representación de México y de Argentina, países afincados en Gran Canaria. Uno de los propósitos del proyecto ‘De orilla a orilla’ es establecer un diálogo cultural entre Canarias y distintos países desde las danzas, por ello la organización tendrá en escena grupos de amplia trayectoria.
El Encuentro de Músicas y Danzas Folclóricas continúa fiel a su propósito fundamental de buscar mediante la danza y la música, entre las diversas regiones de España y del mundo, un diálogo intercultural que permita el enriquecimiento de los saberes dancísticos y la transmisión de los mismos a las nuevas generaciones, asegurando así la preservación de las tradiciones culturales y ampliando sus posibilidades de realizar cada vez nuevos montajes escénicos, en correspondencia a las exigencias actuales.