El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás cerró este martes, 12 de enero, las canchas deportivas para hacer frente a la COVID-19. La decisión se ha tomado tras la aprobación del decreto de nuevas medidas específicas de contención del virus en Canarias publicadas en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) el pasado sábado y que entraron en vigor este lunes.

El precinto de las canchas se mantendrá mientras continúe en vigor las medidas específicas y temporales acordadas en la publicación del BOC, pudiendo ser prorrogadas en caso de que la situación epidemiológica no mejore.

La isla de Gran Canaria se encuentra en el nivel 2, por lo que se prohíbe la práctica física y deportiva en las zonas interiores de instalaciones, centros deportivos y al aire libre para las actividades colectivas en las que no sea posible mantener la distancia de seguridad de 2 metros permanentemente, se permite un número máximo de 4 personas por grupo, incluido el monitor.

Cabe recordar que está limitada la permanencia de grupos de personas, tanto en espacios de uso público como privado a un máximo de 4 personas, salvo en el caso de convivientes. Además, se restringe la circulación en horario nocturno (23.00 a 06.00 horas).

En concordancia con la limitación horaria establecida en cada uno de los niveles de alerta, se establece el cierre al público de los establecimientos de hostelería y restauración antes de las 23:00 horas.