La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, gestionada por Isabel Suárez, cierra un año de retos y cambios en la gestión turística del municipio. Un año atípico como resultado de la crisis sanitaria que ha servido para sentar las bases del nuevo modelo turístico y promocional de La Aldea de San Nicolás.

La ampliación del horario del Centro de Visitantes, la renovación de la imagen turística, la apuesta por la digitalización, con la puesta en marcha y consolidación de los canales en redes sociales y la mejora de la página web, o el desarrollo del producto turístico Starlight, han sido algunos de los grandes hitos que han marcado la gestión turística del municipio durante 2020 y que a su vez, evidencian la apuesta por la innovación, la diversificación turística y el enfoque hacia nuevos modelos de promoción y comercialización más adaptados a los nuevos tiempos.  A esto hay que sumar la apuesta por productos turísticos en auge como el deportivo-activo y la intensa promoción de la oferta alojativa como elemento transversal a toda la estrategia.

Datos como los 3.500 turistas atendidos en el centro de visitantes durante los meses de apertura, de los que casi el 62% fueron turistas internacionales, las más de 3.200 personas que acumulan los perfiles turísticos de La Aldea de San Nicolás en redes sociales o las 40.000 personas que siguieron ‘El Charco’ en formato digital a través de la página turística en Facebook, son solo algunas cifras de una estrategia promocional integral basada en la difusión y puesta en valor de una oferta turística diversa que se sustenta sobre los siguientes pilares: naturaleza de costa a interior, deporte y turismo activo, astronomía, cultura, producto local / gastronomía y alojamiento.

Un destino turístico del siglo XXI con la aspiración de seguir representando y conservando su verdadera esencia y autenticidad. Un lugar donde, en palabras de la concejala del área Isabel Suárez “el visitante sea capaz, como cita nuestro recién estrenado slogan turístico, de Volver Al Origen”.