En la mañana de este sábado, coincidiendo con la celebración del Mercadillo y la Muestra de Artesanía del mes de agosto, se hizo un reconocimiento a los 18 comercios que prestan servicio desde hace 60 años o más en el municipio y cuyos familiares han continuado la actividad hasta la actualidad.
En el inicio del acto el cronista oficial del municipio, Francisco Suárez Moreno, presentó dos rutas comerciales históricas de la localidad, una de ellas la que es hoy la Zona Comercial Abierta, y la otra que va desde la plaza hacia El Barrio, pasando por La Palmilla, donde aún hoy se encuentran algunos de los comercios homenajeados.
A continuación, el alcalde, Tomás Pérez, y la concejala de Comercio, Isabel Suárez, entregaron unas placas conmemorativas a los comerciantes, quienes agradecieron a la Corporación el detalle y animaron a vecinos y visitantes a comprar y consumir en la localidad.
Los comerciantes y familias homenajeadas fueron:
- La tienda de Polo Castellano Saavedra.
- Herederos de Carnicería Hermanos Ojeda.
- Mayorista Sergio Díaz, hoy SPAR.
- Familia Rodríguez González de la plaza, por el inicio de las quinielas por Tomás y su continuación por Emilita y Carlos.
- Herederos del Bar Tomás.
- Herederos de Nicolás Rodríguez.
- Herederos de Carmelo León.
- Milagros Suárez, hoy autoservicio Los Cardones
- Relojería Ramón Suárez
- Relojería Ángel
- Novedades Casa Paco
- Calzados La Palmilla
- Herederos de Pelegre
- Cooperativa Angulo
- Cooperativa Coagrisán
- Bar tienda La Laja, hoy autoservicio Mary
- Herederos de Lorenzo Melián
- Herederos funeraria Bartolito y Antonio Valencia
Tanto el alcalde como la concejala pusieron en valor el paso que en su día, hace más de 60 años, dieron muchos comerciantes del municipio y felicitaron a sus familiares, quienes han decidido continuar con la actividad hasta la actualidad. Así, les animaron a seguir la labor y a los vecinos y visitantes a consumir en las empresas aldeanas.