El pasado martes 17 de mayo, coincidiendo con la efeméride del Día Mundial de Reciclaje, se instaló un stand de sensibilización ambiental junto al Ayuntamiento como una de las acciones enmarcadas en el proyecto La Aldea Sostenible Educa, donde dos educadoras ambientales dieron a conocer los beneficios de la recogida selectiva, concretamente, de la correcta separación de los residuos municipales, detallando información de los horarios y frecuencia del servicio de recogida de residuos (incluyendo enseres y punto limpio).
Se hizo una encuesta a través de la que los asistentes dieron su opinión sobre los diferentes servicios de recogida de residuos que pone a disposición de la ciudadanía el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás. Además, de una forma lúdica, se transmitió a quienes pasaron por el stand la necesidad de separar correctamente los residuos que generan.
Se trata de una acción cuyo objetivo es concienciar a toda la población del municipio y difundir los beneficios medioambientales de la separación selectiva de residuos entre los aldeanos y aldeanas y el fomento del uso de los contenedores, a través de la dinamización sociocultural, intervención social y educación ambiental.
La Aldea Sostenible Educa es un proyecto socioeducativo que se está desarrollando en los centros educativos para tejer una red en la comunidad educativa que conciencie a la población del importante papel que juega en la protección del planeta. Serán los miembros de la comunidad educativa los líderes ambientales encargados de llevar el mensaje dirigido hacia una enseñanza sostenible. Se trata de un proyecto de la Concejalía de Medio Ambiente, dirigida por Naira Navarro, que cuenta con la colaboración de Urbaser y Ecoembes, y que será gestionado por la Fundación Canarias Recicla.
La concejala resalta que, al igual que se hizo el año pasado con el programa ‘De Plaza en Plaza’, la estrategia es “acercarnos nosotros a la gente”, por ello se eligió un lugar estratégico donde sea sencillo llegar con el mensaje.