La Concejalía de Bienestar Social, Solidaridad e Igualdad del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, que dirige Yasmina Llarena, a través de un convenio con el Cabildo de Gran Canaria, cuenta con un servicio Preventivo de Asistencia Domiciliaria, la Teleasistencia, a disposición de los vecinos y vecinas del municipio.
Se trata de un servicio inmediato y permanente para la atención de las personas mayores, con discapacidad o con un elevado nivel de dependencia a través del cual se satisfacen y movilizan los recursos tecnológicos y sociales necesarios para resolver cualquier situación de necesidad o emergencia.
Se mejora la calidad de vida de los usuarios facilitando el contacto con su entorno social y familiar. De esta forma, se asegura la intervención inmediata en crisis personales, sociales o médicas para proporcionar seguridad y contribuir decisivamente a evitar ingresos innecesarios en centros residenciales.
Las personas interesadas en este servicio deben solicitar una cita en el Registro del Ayuntamiento especificando dicho trámite, a partir de ese momento contactará con ellos una trabajadora social para conocer el caso y valorar las necesidades.