La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, dirigida por Yazmina Llarena, recuerda a los vecinos y vecinas, así como a visitantes, que el municipio cuenta con 10 parques biosaludables donde poder realizar actividad física al aire libre.

Es uno de los objetivos del Plan de Reactivación Económica del Municipio (2021-2022). En el documento se recoge “potenciar los espacios públicos abiertos para la salud” e “incentivar la actividad deportiva de mayores al aire libre priorizando los parques biosaludables del municipio”.

En estos momentos La Aldea cuenta con 10 parques biosaludables distribuidos geográficamente por todo el municipio. Así se podrá disfrutar de ellos en los barrios de Tasarte y Tasartico, en la plaza de La Cardonera, en el parque Mariano de Cáceres, en la Plaza Proyecto de Desarrollo Comunitario, en la plaza del Albercón, en la playa de La Aldea, en el cruce del Molino de Agua, en la ruta botánica del barranco y en La Sabinilla, que además funciona como mirador del valle.

Son espacios donde se combina deporte y diversión, unos gimnasios al aire libre, adaptados a jóvenes y mayores, que cuentan con diferentes aparatos para trabajar zonas concretas del cuerpo y mejorar la coordinación, elasticidad o movilidad.