La concejala de Empleo del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, Isabel Suárez, recuerda a la población que el municipio cuenta con un servicio de orientación laboral a través del que se hacen intervenciones y seguimientos de forma individual a personas demandantes de empleo, con dificultades de acceso al mercado de trabajo como jóvenes, mujeres, parados de larga duración, mayores de 45 años, en mejora de empleo o en situación de ERTE.
Este servicio, que se ha puesto en marcha a través del Plan de Empelo Municipal, nace como una de las apuestas del área de Empleo de dotar de herramientas y recursos a las personas que buscan una oportunidad laboral.
Para ello también se trabaja junto a la Concejalía de Bienestar Social, dirigida por Yazmina Llarena, con el objetivo de identificar a aquella población vulnerable que se pueda beneficiar de esto.
Suárez recuerda que a través de este servicio se les ayuda en las siguientes tareas:
- Elaboración de currículum.
- Orientación en el mercado de trabajo.
- Acceso a entrevistas y las formas de superarlas con éxito.
- Uso de nuevas tecnologías para la búsqueda de empleo.
Las personas interesadas en que se les asesore en estas materias pueden ponerse en contacto con la Agencia de Empelo y Desarrollo Local a través del 928 89 06 91.
Durante estos meses, desde que en el mes de febrero se incorporara la primera persona que presta la orientación laboral, el servicio está contando con bastante aceptación y está permitiendo acercar aún más a vecinos y vecinas a ofertas en materias de empleo y de formación. “Estamos bastante satisfechos y le daremos continuidad en los próximos meses”, señala la concejala.