Este domingo 19 de junio La Aldea de San Nicolás será sede de un evento deportivo de gran importancia, en el que ya se han inscrito aproximadamente 60 deportistas, la II Edición de la Cronoescalada La Aldea. Se trata de una prueba ciclista enmarcada en el calendario regional de la Federación de Ciclismo.

La salida se realizará desde la Calle Real, a la altura del Ayuntamiento, los ciclistas recorrerán la calle Real hasta la vía Cura Vicente y desde allí hasta el cruce del Molino de Agua. Esta zona estará cortada al tráfico desde las 9:00 hasta el paso del último corredor, que se estima en torno a las 10:30 horas.

Permanecerá totalmente cerrado al tráfico el tramo que discurre por la GC-210 desde el PK +33.0 al PK +19.5 entre las 9:00 y las 11:30 horas. Es decir, desde el cruce del Molino de Agua hasta el Molino de Acusa.

Además, se prohíbe el aparcamiento en la C/ Real esquina con calle Herrería y hasta el cruce con C/ Cura Vicente, así como en ésta misma vía. Desde principio de semana se ha colocado cartelería para tratar de informar con la mayor antelación posible a los usuarios de estas vías. No obstante, cuando pase el último ciclista se levantarán estas restricciones y la vía cerrada se abrirá cuando estén todos los deportistas en la meta (Molino de Acusa).

Se ruega a la ciudadanía que tenga cuenta esta información para planificar sus desplazamientos este domingo en la zona afectada por la prueba deportiva.

La prueba, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, en colaboración con la Federación de Ciclismo, permite continuar con la celebración de eventos que generan economía y promocionan el municipio como destino turístico y deportivo.

La carrera ciclista (15,7 km) se desarrollará a contrareloj y los corredores saldrán de uno en uno cada minuto con salida a las 09:30 h. desde la Calle Real y meta en el Molino de Acusa (Artenara).